Serie Redmi

Xiaomi, en su afán por ampliar horizontes, creó en 2014 una serie de móviles de prestaciones ligeramente inferiores a los smartphones “Mi”: la Serie “Redmi”. Pero este pequeño descenso de calidad fue totalmente intencionado, pues la compañía buscaba dirigirse a aquellas personas que desean móviles más económicos y no necesitan hardwares tan potentes.

Xiaomi, ampliando horizontes

La característica más especial de los móviles Xiaomi “Redmi” es, por tanto, una muy buena relación calidad-precio, gracias a unas prestaciones básicas y funcionales a un precio acorde a ellas. Así, nos encontramos con el Redmi 1, el 1S, el Redmi 2, el 2 Pro, el 3, el 3 Pro, los Redmi 4 y 4 Pro... Las diferencias entre ellos recaen, sobre todo, en la memoria, el procesador, la pantalla y la cámara.


Más información
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Xiaomi no se conformaba con ofrecer a su amplio público una inmensa variedad de dispositivos de la más alta calidad pertenecientes a la serie Mi. En su afán por ampliar sus horizontes, desarrolló en 2014, cuando lanzó el primero, toda una nueva serie de dispositivos ligeramente inferiores a los anteriores; la serie Xiaomi Redmi.

Serie Redmi: buenas prestaciones, bajo precio

Sin embargo, este ligero descenso de calidad y cantidad de prestaciones en los dispositivos Redmi no se debe a una reducción de la capacidad de la marca en su producción de dispositivos, sino en la búsqueda de llegar también a los públicos que desean adquirir dispositivos más económicos, sin requerir un hardware tan exageradamente potente como los Mi.

Por lo tanto, los Xiaomi Redmi cuentan con un punto a favor muy difícil de pasar por alto: una relación entre su calidad y su precio que sorprende a todo aquel que busca un dispositivo barato de gama media.

Modelos de la serie Redmi

Los modelos que han ido sucediendo al primero de la serie Redmi, el Xiaomi Redmi 1, son el Redmi 1S, el Redmi 2, con su versión más avanzada, el Redmi 2 Pro, el Xiaomi Redmi 3, seguido por el Redmi 3 Pro, el Redmi 4 y 4 Pro y por último el Redmi 4X.

El elemento que dota de mejores prestaciones a los Pro, dentro de esta serie, es la memoria RAM y el almacenamiento interno de los dispositivos, siendo más elevadas que los Redmi sin más.

De esta forma, mientras la versión estándar del Xiaomi Redmi 4 cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, su versión avanzada, el Xiaomi Redmi 4 Pro- alcanza los 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Lo que difiere entre los Redmi de diferentes niveles, por ejemplo, entre el Redmi 3 Pro y el Redmi 4, son algunas de las prestaciones del hardware. Mientras en cuanto a la memoria RAM y la interna, ambos dispositivos empatan, el procesador, la pantalla, las cámaras, la batería y algunos acabados son ligeramente más avanzados en el segundo caso. Por supuesto, el precio va acorde con todas las prestaciones ofrecidas; es algo que Xiaomi tiene muy presente cada vez que lanza un producto al mercado, manteniendo una relación calidad-precio razonable siempre.