You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Domótica

La tecnología ha ido innundando nuestras vidas pasito a pasito, facilitando el día a día de las personas e incluso rozando la ciencia ficción. Uno de los campos tecnológicos más rompedores y útiles del momento es el de la domótica. Campo en el que, por supuesto, Xiaomi ha decidido entrar de lleno y arrasar con todo.

Lo que consigue la domótica e...

La tecnología ha ido innundando nuestras vidas pasito a pasito, facilitando el día a día de las personas e incluso rozando la ciencia ficción. Uno de los campos tecnológicos más rompedores y útiles del momento es el de la domótica. Campo en el que, por supuesto, Xiaomi ha decidido entrar de lleno y arrasar con todo.

Lo que consigue la domótica es una extrema simplificación de las tareas del hogar sin la necesidad de recurrir a complicadas instalaciones ni importantes reformas. De esta forma, los sistemas de domótica de Xiaomi logran involucrar a decenas de dispositivos tecnológicos con un único objetivo: mejorar nuestra calidad de vida y, por tanto, hacernos más felices.

Las ventajas de vivir en una casa inteligente

Xiaomi nos brinda la oportunidad de monitorizar nuestro hogar mediante la combinación de un pequeño controlador que ha de colocarse en cualquier rincón y el protocolo Zigbee, que disminuye en gran medida la contaminación vía red inalámbrica.

Así es posible ejercer un control periférico de todos los dispositivos electrónicos, desde cabezales termostáticos, para mantener la temperatura idónea, hasta cámaras de seguridad de última tecnología.

Una gran ventaja que proporciona la domótica Xiaomi muy a tener en cuenta es que optimiza la energía consumida por los mismos dispositivos, asegurando un notable ahorro energético.

Pero no solo se trata de hacer nuestra vida más cómoda, sino también más segura. La gran firma asiática se preocupa también por la seguridad, por lo que ha incorporado a los detectores de humo y alarmas antirrobos en su tecnología domótica. De esta forma, en el momento en que se perciba cualquier anomalía mediante estos sensores, se enviará inmediatamente una notificación al dispositivo vinculado con él.

Sistemas de domótica Xiaomi

Son varios ya los productos de domótica lanzados al mercado por el gran gigante chino. Después de un triunfo tras otro en el sector de la telefonía móvil, Xiaomi muestra un gran interés por obtener el mismo éxito en lo que a hogares inteligentes se refiere.

Uno de los sistemas de domótica Mi Home lanzados recientemente es la cámara IP Xiaomi Ants que, por cerca de 30 euros, es capaz de desempeñar funciones propias de artículos tope gama y garantizar la seguridad a distancia.

Por su parte, el minimalista Xiaomi Mi Plant Flowers puede dotar de vida y alegría al hogar, oficina o lugar donde se encuentre asegurando el buen estado de salud de las plantas. Controlar el nivel de fertilidad de la tierra, la temperatura o la humedad son algunas de sus funciones, y es una forma infalible de explotar con eficacia un huerto o, simplemente, conseguir cierto toque salvaje y natural en nuestro entorno.

Pero más allá de estos funcionales artículos individuales, Xiaomi sorprendió de nuevo a su público con el lanzamiento del Mi Smart Home KIT, capaz de involucrar decenas de dispositivos tecnológicos para que trabajen como un “todo”.

Más

Domótica  Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items